miércoles, 26 de octubre de 2011

Me lo contó mi abuelo

  Tiempo ya que se me antoja, prestarme a una reflexión, mas pueril quizás, o tal vez mas lerda de otras realidades, mas lejanas en el tiempo, pero no por ello mas activas en la historia.
  Es decir el que y el porque de la tradición oral, esta que diferencia, pueblos, comunidades, familias entre si, la cual pare estar en declive, lo cual afectara a nuestro futuro ?. Parece ser que el mundo de la cultura, de semántica binaria, amenaza también a otra despoblación e incluso extinción de nuestros rasgos, valga me la expresión de la genética familiar, en la propagación de valores, versus a creencias pensamientos y muy sabios consejos.
 Saber hablar escuchar enseñar especialmente a tus genes descendientes, no es comparable en nada, a los medios digitales, ellos no distinguen la atención del espectador, ni tanto menos conocen, su lenguaje intimo sus formas.
  El contenido dice poco por si solo, si para el usuario no tiene sentido. Supongo que deduces mi pretensión simple, llana y humilde, si lo adivinas, te abogo porque descubras, esta parte de ti que durante la juventud, escondiste por el despecho de las privaciones, y el desacierto de las comprensiones. Es decir escribe tu tu historia, cuéntasela a los tuyos, y no repares en detalles y en tiempo, pies esta otra trasmisión genética, solo depende de tu mimetismo.