miércoles, 5 de octubre de 2011

Cuando cuesta respirar....ahorrarlo




   Hace tiempo ya que me pierdo en el léxico de lo neoliberal, un vocabulario de soeces que no esta de mas para la disertación rítmica e incluso, para la creación estandarte de progresismos involuntarios, de fuentes mas que desecadas en tantos siglos de nuestra común historia.
  Pero el objeto particular hoy que exclamo no es ni vano ni contiene vanidad alguna, en mi parecer, me centro ya en el exclamo " cuanto cuesta la salud " barbarismo predilecto de artistas especializados en tejes manejes y cambios de manos. Solo que tales nefastos multidisciplinarios ignoran lo trascendental, ellos han convertido la palabra ( nos cuesta ) en prescindible, lamentable he inhumano error.
 Hablar de salud es hablar de la verdadera  humana necesidad,  hay que decirlo, muy claro y con toda la firmeza la necesidad, no debe de ser engrose de monedero para nadie, no hay mayor crimen contra la humanidad, que condenar a las personas a un sufrimiento innecesario, no se pude ni se debe, ni social mente se puede asumir, si se quiere manifestar dos expresiones claves del léxico " respeto y ética "
 No pretendiera con ello ninguna pedantería, ni antes menos absurda demagogia. La salud requiere el esfuerzo que requiere, su implicación social es el ejemplo de la evolución de los pueblos y argumentar usura es para cualquier sufridor injusticia manifiesta yo entiendo debería de ser para todos lucha sin cuartel a la tiranía, a la extorsión humana. No tiene precio la salud estos valores no cotizan en bolsa si no en los mas nobles sentimientos de los ciudadanos colectiva mente.
 Me reitero en el juramento de muchos galenos. Nada podrás hacer que a la salud dañe, pues tu compromiso es aliviar el dolor y el sufrimiento humano....